¡¡¡NO CONFUNDA MARKETING CON PUBLICIDAD!!!

08.11.2015 21:09

¿Es lo mismo Marketing y Publicidad?

En estos días en que Internet está en auge y se experimentan nuevos modelos de publicidad, es frecuente hablar de marketing como sinónimo de publicidad, y viceversa. Pero, lo cierto es que la publicidad o promoción es solo una de las partes del marketing.

¿Qué es el marketing?

En sentido amplio, el marketing se define como el conjunto de acciones destinadas a satisfacer las necesidades del consumidor y a la vez lograr un aumento de ventas por parte de la empresa. En la práctica, el marketing o mercadotecnia trata de activar la demanda de un producto a través de distintas herramientas.

El marketing y las cuatro "P"

Hemos dicho que el marketing engloba distintas herramientas para incrementar las ventas y satisfacer al cliente, generalmente se habla de las cuatro "P" en este sentido: producto, precio, punto de venta (o distribución) y promoción. En este último punto es donde encontramos la publicidad, que aunque determinados autores afirman que no es un sinónimo exacto de promoción, en este caso lo vamos a tomar como tal para no complicarnos tanto.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es el conjunto de acciones de comunicación para dar a conocer un producto o servicio de la forma más eficiente posible, utilizando distintos medios (TV, Internet, radio, etc.) gastando los mínimos recursos posibles y siempre con la idea de atraer el máximo número de clientes o futuros clientes.