EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

7 MANERAS GARANTIZADAS DE PERDER CLIENTES

06.11.2017 10:58

¡No hay una segunda oportunidad cuando se trata de causar una primera impresión!

Cuando tengas a un cliente en tu local, debes hacer de cuenta que esa persona vendrá a comprar lo que necesita al menos durante los 10 años siguientes, por lo tanto, ahora piensa ¿Cuánto impactará ese cliente en tus ingresos futuros? ¿Lo atendiste como para que te recomiende, o para que vuelva? ¿Lo atendiste como a ti te gustaría que te atendieran?

A veces gran parte del éxito de un negocio radica en la forma de atender.

1. No sea Honesto y Transparente con su Cliente.

Esta es la apuesta segura si desea que su cliente no vuelva a contar con usted. Para ello, dispone de diferentes maneras para mostrarse ambiguo y ocultar la verdad, pudiendo intentar vender sus productos o servicios a toda costa, sin considerar si éste satisface realmente las necesidades de su cliente. También puede engañar a sus clientes magistralmente, puede mentir respecto a las características y ventajas de su producto, usando la táctica de “pasar gato por liebre”, lo cual sin duda, dejará a su cliente totalmente insatisfecho.

2. No cumpla con los Términos y Plazos de Venta.

Otra estrategia para perder a sus clientes es mentir acerca de los plazos de entrega, prometiendo una inmediatez en la entrega, con la cual no puede cumplir. Si esto no da resultado, puede incumplir los términos de garantía y post-venta, en caso de que su producto presente algún inconveniente o desperfecto una vez que se haya concretado la venta. Esto sin duda hará huir a su cliente y no regresar. Además de garantizarle una mala imagen por difusión.

3. Trate a su Cliente como su Peor Enemigo.

Si maquillar la verdad o mostrarse ambiguo con sus clientes no ha dado resultado, le sugerimos otra táctica: despliegue una atención pésima de cara al cliente. Trátelo de forma poco profesional, olvídese de la amabilidad y de los buenos modales. Hágalo esperar, ignórelo tanto como le sea posible y no muestre el menor interés en él. Si mantiene contacto visual ni siquiera le sonría y si ha contactado con usted por teléfono o correo electrónico muestrese ápatico y distante. Si sigue estos consejos al pie de la letra le aseguramos que no tardará en perder a cada uno de sus clientes.

4. Demuestre una total Ignorancia sobre su Producto o Servicio.

Cuando intente vender su producto o servicio y su cliente le realice un sinfín de preguntas, intente demostrar por todos los medios que desconoce sus características y sus principales ventajas frente a la competencia. Si tiene alguna duda, responda con un simple “no sé, no estoy seguro”, sin más. Pero por sobre todo, demuestrele a su cliente que su producto o servicio no tiene ningún valor diferencial en relación a los que existen en el mercado. Este solo es uno más.

5. Descuide su Imagen.

Si todo lo anterior no ha dado resultado, existe otra forma de intentar perder a sus clientes: descuidando su imagen, tanto la de su empresa como la de su producto o servicio. Si atiende a sus clientes personalmente, trate por todos los medios de descuidar su higiene personal y también su vestimenta. Adicionalmente, cuente con una página web mediocre y olvídese de la imagen de su marca. Con todo esto, seguro que consigue quedarse sin ningún cliente.

6. Horarios.

No informe a sus clientes respecto a sus horarios de atención bajo ninguna circunstancia, y si va a cerrar su negocio por vacaciones, no vaya a avisarles con anticipación, pues eso les haría pensar que realmente se preocupa por su clientela. Recuerde que debe transmitir su indiferencia en cuanto a su preferencia en todo momento y a como de lugar. La idea es desmerecer a su cliente.

7. Ofertas.

Por último, si todo lo demás no ha funcionado, procure que las ofertas “sean una burla”, ya que la idea es transmitir desconfianza e inseguridad frente a sus clientes. Si lo que está comprando o compró en su momento difiere del valor que posee en el mercado ¡mucho mejor! su cliente se sentirá estafado, lo cual sin duda lo hará sentir molesto y hará que desprestigie su negocio en todas partes.

NOTA: Obviamente pretendemos que NO cometa ninguno de estos siete errores, para que pueda fidelizar a sus clientes.