BRANDING PARA MEDIANAS EMPRESAS Y PYMES

12.06.2019 17:45

BRANDING PARA PYMES

¡¡¡El branding del futuro pasa por saber vender o transmitir emociones!!!

Desde hoy hacia el futuro lo único que se mantiene constante es el cambio, también aquellas cosas que nos motivan, nos mueven día a día, la emoción humana es determinante a la hora de tener preferencias en todo ámbito de situaciones. Esto tiene que ver con ciertos aspectos esenciales de nuestra antropología: el 25% de nuestras decisiones diarias son inconscientes, el 80% de nuestra decisión de compra es irracional. Nuestro cerebro procesa más de 80.000 pensamientos al día y toma 500 decisiones promedio al día. Al final, las emociones son las que nos movilizan o las que nos frenan, lo que nos lleva a hacer algo especial o a quedarnos quietos. El BRANDING eficaz y exitoso es aquel que pueda hacer tangible lo intangible. Hay que tener en cuenta que la gente olvida lo que se le dice o lo que se le hace, pero hay una cosa que la gente nunca olvida: cómo se le hizo sentir y como se sintió con tal o cual servicio/producto, marcara tendencia y generara valor.

¿El cliente de hoy ha pasado de buscar productos a buscar experiencias?

Si eres capaz de dar un servicio diferenciado, centrado en tu cliente, superando las expectativas de servicio, seguramente ayudaras y le facilitaras la decisión a tus clientes actuales y futuras, recuerda que tus clientes deben elegirte día a día.
Hoy en día los clientes de hoy compran menos productos y buscan y consumen más experiencias. Desde algo tan sencillo como ir a comprar el pan, detenerse a comprar un café o comprarse un perfume, un computador. La gente quiere sentir que es un cliente importante para esa marca, quiere su momento de gloria del día, su momento de disfrute, donde puede desconectarse de todo y disfrutar. Las Pymes y medianas empresas tienen que hacer saber al consumidor lo importante que es para ellas y dejarles claro que viven gracias a su preferencia, ellos son el centro de todos los esfuerzos.

 

¿Emocionar para llegar a tus clientes?


-Emocionar tiene que ver con contar historias que sean relevantes y comprobables para los consumidores y, sobre todo, que los hagan partícipes de cada una de ellas. La mejor forma de comunicación desde que el hombre tiene uso de la palabra es el boca-oreja. Si un cliente está contento con lo que ofreces, querrá compartir esa historia, pero si está descontento también la querrá compartir negativamente. La pregunta es, ¿qué tipo de historia quieres que compartan? Los consumidores, al final, se convierten en grandes propagadores y auspiciadores de las experiencias positivas que le hagas sentir en el día a día.



¡¡¡El cliente tiene el poder ante cualquier marca!!!


Las marcas tienen que empezar a aceptar que el empoderamiento del cliente es otro proceso irrefrenable, hoy en día el flujo de la información es masivo, se viraliza para bien o para mal de tu propuesta. Las Pymes y medianas empresas pueden tener la visión global de la marca, pero la percepción y la experiencia es lo que la gente dice de ti en cada momento en que tiene la instancia de comunicar a otros de su círculo más cercano.

¡¡¡El consumidor del presente y del futuro es más inteligente y sabe tomar mejores decisiones!!!


Cometemos un error si confundimos inteligencia con información, sin duda difieren una de la otra. El consumidor de hoy lo que hace es tener más herramientas para comparar, tiene muchas más opciones para elegir y tomar decisiones de una manera más concienzuda, es ahí en un mundo comodotizado, puedes elaborar una experiencia de servicio adicional, único con un plus que tus clientes y futuros clientes puedan valorar y pagar por ello.