EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

BRANDING PARA PYMES

12.06.2019 17:45

El Branding del Futuro pasa por saber Vender o Transmitir Emociones.

Desde hoy hacia el futuro lo único que se mantiene constante es el cambio, como también aquellas cosas que nos motivan y nos mueven día a día, por ende la emoción humana es determinante a la hora de tener preferencias en todo ámbito de situaciones. Esto tiene que ver con ciertos aspectos esenciales de nuestra antropología, pues el 25% de nuestras decisiones diarias son tomadas por nuestro inconsciente y el 80% de nuestras decisiones de compra son tomadas de forma irracional. Nuestro cerebro procesa más de 80.000 pensamientos al día y toma un promedio de 500 decisiones diarias. A fin de cuentas, las emociones son las que nos movilizan o las que nos frenan, son lo que nos lleva a hacer algo en especial o a quedarnos quietos. El BRANDING eficaz y exitoso es aquel que puede hacer tangible lo intangible. Hay que tener en cuenta que la gente olvida lo que se le dice, o lo que se le hace, pero hay una cosa que la gente nunca olvida: cómo se le hizo sentir y como se sintió con tal o cual servicio/producto, pues esto marcará tendencia y generará valor.

¿El Cliente de hoy ha pasado de buscar Productos a buscar Experiencias?

Si eres capaz de dar un servicio diferenciado, centrado en tu cliente, superando las expectativas de servicio, seguramente ayudarás y le facilitarás la decisión a tus clientes actuales y futuros, recuerda que tus clientes deben elegirte día a día.

Hoy en día los clientes compran menos productos y buscan consumir más experiencias. Desde algo tan sencillo como ir a comprar el pan, detenerse a comprar un café o comprarse un perfume, un computador, etc. La gente quiere sentir que es un cliente importante para esa marca, quiere su momento de gloria del día, su momento de disfrute, en el que pueda desconectarse de todo y disfrutar. Las pequeñas y medianas empresas tienen que hacer saber al consumidor lo importante que es para ellas y dejarles claro que viven gracias a su preferencia, ya que ellos son el centro de todos los esfuerzos.

¿Emocionar para llegar a tus Clientes?

Emocionar tiene que ver con contar historias que sean relevantes y comprobables para los consumidores, y sobre todo, que los hagan partícipes de cada una de ellas. La mejor forma de comunicación desde que el hombre tiene uso de la palabra es el boca - oreja. Si un cliente está contento con lo que ofreces, querrá compartir esa historia, pero si está descontento también la querrá compartir negativamente. La pregunta es ¿qué tipo de historia quieres que compartan? Los consumidores, al final, se convierten en grandes propagadores y auspiciadores de las experiencias positivas que le hagas sentir en el día a día.

El Cliente tiene el Poder ante cualquier Marca.

Las marcas tienen que empezar a aceptar que el empoderamiento del cliente es otro proceso irrefrenable, hoy en día el flujo de la información es masivo, se viraliza para bien o para mal de tu propuesta. Las pequeñas y medianas empresas pueden tener la visión global de la marca, pero la percepción y la experiencia es lo que la gente dice de ti en cada momento en que tiene la instancia de comunicar a otros de su círculo más cercano y esta opinión va a generar un impacto.

El Consumidor del Presente y del Futuro es más Inteligente y Sabe tomar Mejores Decisiones.

Cometemos un error si confundimos inteligencia con información, pues no cabe duda de que difieren la una de la otra. El consumidor de hoy lo que hace es tener más herramientas para comparar, tiene muchas más opciones para elegir y tomar decisiones de una manera más concienzuda. Por ello, puedes elaborar una experiencia de servicio adicional única, con un plus que tus clientes y futuros clientes puedan llegar a valorar y estén dispuestos a pagar por dicho producto/servicio.