EL PROCESO DE EMPRENDIMIENTO Y EL MARKETING

20.01.2020 11:54

EL PROCESO DE EMPRENDIMIENTO Y EL MARKETING

 

El proceso del emprendimiento empieza con una idea fundamentada y creativa para un nuevo producto o servicio. El emprendedor es ambicioso y audaz y toma la iniciativa de materializar su idea en una nueva empresa, se convierte en un proceso de ensayo y error donde es fundamental validar un modelo de negocio, testear entre conocidos, familia y amigos, de tal manera de validar el prototipo de producto o servicio... Es un aprendizaje constante, de indagar, comparar, buscar, mejorar e implementar atributos para consolidar una oferta concreta, clara y consistente de cara al mercado y a los clientes.

Una vez validado el modelo de negocio, debemos implementar y potenciar nuestro producto y/o servicio con marketing y publicidad, para dar a conocer el servicio/producto, desarrollar una marca, diseño, logo, comunicación de cara a los futuros clientes, de tal manera de posicionarte en las mentes de los consumidores.

 

  1. Generación de ideas.
  2. Prototipar y validar factibilidad del producto/servicio.
  3. Plan de negocios para el emprendimiento. (Guía valiosa de tu negocio)
  4. Evaluar escenarios posibles para tu negocio y estimar planes de acción correctivos necesarios para potenciar y continuar.
  5. Revisar el proceso completo en un circulo virtuoso.
  6. Administrar, controlar, evaluar, revisar y potenciar el emprendimiento.

 

 

El Marketing y la publicidad esta en todo momento, en como dispones de tu producto y servicio de cara al cliente, en la manera como te comunicas y estableces relación con ellos, si es de una manera formal y amena, la disposición de tu local de ventas si lo tienes o en la manera de contacto y canales de venta que elegiste para vender tu producto, cuales son las acciones de post-venta para mantener y consolidar la relación, que lleva a la fidelización de los clientes.

 

La venta es el primer proceso de la cadena de aceptación, lleva a la experiencia de los clientes con tu producto/servicio, si has trabajo de acuerdo a proporcionar una buena experiencia de cliente, en la oferta, atención y venta de tu producto/servicio, entonces generaras una buena experiencia hacia el cliente, es lo que buscamos, pues la venta por sí sola no genera más que un recurso monetario momentaneo, es la relación y fidelización de tu cliente que genera los verdaderos y más valiosos ingresos para el desarrollo de tu negocio.