EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

7 maneras garantizadas de perder clientes.

11/06/2017 10:58

¡¡¡No hay una segunda oportunidad, para causar una primera impresión!!!

Cuando tengas a un cliente en tu local, debes tratarlo como aquella persona que al menos por 10 años vendrá a comprar lo que necesita, ¿entonces ahora piensa? ¿Cuánto impactara ese cliente en tus ingresos futuros? ¿Lo atendiste como para que te recomiende, para que vuelva? ¿Lo atendió como a Ud. le gustaría que lo atendieran?

A veces y gran parte de la diferencia entre un negocio exitoso y no exitoso radica en la manera de atender…

1.   No sea honesto y transparente con su cliente.

Ésta, con toda seguridad, es una vía rápida para que su cliente no vuelva a contar con usted. Dispone de diferentes maneras para mostrarse opaco y ocultar la verdad. Puede, cómo no, intentar vender su producto o servicio a toda costa, sin tener en cuenta si éste satisface realmente las necesidades de su cliente. También puede mentir abiertamente acerca de las características y ventajas de su producto o servicio, intentando “vender gato por liebre”.

2.   No cumpla con los términos y plazos de la venta.

Otros recursos de los que dispone para perder a su cliente en este punto es mentir acerca de los plazos de entrega, prometiendo una inmediatez irreal. Si todo esto no le ha funcionado, puede incumplir los términos de garantía y post-venta, en caso que surja alguna incidencia una vez ya ha cerrado la venta.

3.   Trate a su cliente como su peor enemigo.

Si ocultar la verdad o mostrarse opaco con su cliente no le ha funcionado, le proponemos otra alternativa: despliegue una atención a su cliente pésima. Trátelo de forma poco profesional, olvídese de la cordialidad y de las buenas maneras. Hágale esperar, ignórelo en la medida de lo posible y no muestre interés alguno en él. Si tiene contacto visual, no le sonría y si ha contactado con usted por teléfono o correo electrónico, sea seco y distante.

Con todos estos ingredientes, le aseguramos que no tardará demasiado en perder a todos y cada uno de sus clientes.

4.   Demuestre una total ignorancia sobre su producto o servicio.

Cuando trate de vender su producto o servicio, y ante las preguntas de su cliente, trate, por todos los medios, de demostrar que desconoce sus características y principales ventajas respecto a la competencia. Si tiene alguna duda, responda con un simple “no sé, no estoy seguro”, sin más. Sobre todo, demuestre a su cliente que su producto o servicio no tiene en absoluto ningún valor diferencial respecto a los existentes en el mercado.

5.   Descuide su imagen.

Por último, si todo lo anterior no le ha funcionado, existe otra manera de intentar perder a su cliente: descuidando su imagen, tanto la de su empresa como la de su producto o servicio. Si atiende en persona, trate por todos los medios que el vendedor descuide su higiene personal y su vestimenta. Además, mantenga una página web mediocre y olvídese de su imagen de marca. Con todo esto, seguro que, ahora sí, consigue finalmente perder a su cliente.

6.   Horarios.

Informe a sus clientes, respecto de sus horarios de atención, por todos los medios que tenga disponible, y si va a cerrar su negocio por vacaciones, avise con anticipación, eso demuestra que de verdad le importa su audiencia, su clientela. No hacerlo, transmite indiferencia.

7.    Ofertas.

Que las ofertas que haga, realmente lo sean, sino, se transmite al cliente la inquietud, si lo que realmente está comprando y/o compro en su momento vale realmente lo que pago por su producto y/o servicio. Consecuente en su política de precios.

NOTA: Obviamente lo que pretendemos es que usted NO COMETA NINGUNO DE ESTOS 7 ERRORES.