Boletín de Noticias

07/19/2015 04:33

Bienvenidos a MARKETING PYME

¿Por qué creaste un apartado de marketing?

•             Porque Marketing es clave para que tu negocio triunfe.

•             Porque el Marketing no debería ser complicado o caro.

•             Porque el Marketing que te ofrezco en este sitio Web funciona y es aplicable a tu negocio.

 

Así que te has decidido a abrir (o ya tienes) tu primer negocio...

¡Felicidades! Supongo que en este punto estarás totalmente agobiado con todas las responsabilidades y retos que conllevan los negocios propios, tu negocio! Ahora, solo tienes que atraer a un montón de clientes dispuestos a gastar el dinero con tus productos o servicios, y a sentarte a contar el dinero... ¡si tan sólo fuera así de fácil!

O quizás tu negocio ha estado abierto por unos cuantos meses (o años); ya sabes todo lo necesario acerca de tus productos y servicios, mantienes tus finanzas actualizadas, tu plan de negocios corriente, manejas las operaciones de forma eficiente y tus clientes están más o menos contentos con tu negocio.

Entonces ¿por qué no estás vendiendo más?

¿Por qué algunos de tus competidores venden como locos a pesar de tener productos de menor calidad u ofrecer servicios similares a los tuyos?

La respuesta está en tu marketing (o falta del mismo).

Marketing es, básicamente, hacer que la gente conozca y se haga fiel seguidora de tu negocio.

Marketing es la esencia vital de cualquier negocio y muchos propietarios, especialmente de pequeños negocios, menosprecian el impacto que el márketing puede brindar a su hoja de resultados (si lo sabré yo que durante 9 años fui propietario de una empresa de servicios legales  y marketing no estaba precisamente en el tope de mi lista de prioridades). O bien no sabía mucho de márketing, o simplemente siguen las mismas desfasadas inversiones: poner anuncios en periódicos o revistas, ofrecer algunos cupones de descuento y quizás publicar algún anuncio en las páginas amarillas...

Desde luego que buenos productos, excelente servicio y precios justos son todos componentes de un negocio exitoso, pero los clientes, tus clientes, son consumidores selectivos.

Al igual que tú, tus clientes tienen vidas ocupadas, no recuerdan tu negocio (y si lo recuerdan enseguida se les olvida). No son leales (a menos que los motives a serlo, ya te contaré cómo se hace), compran en muchos sitios, a mucha gente, como niños distraídos por cualquier novedad. Cualquier nuevo negocio o marca les distrae, les aleja de tu negocio o servicio, o simplemente se dejan llevar por la conveniencia de la ubicación del negocio.  Para eso estamos, para ayudarte a ti y a tu negocio a evolucionar la manera de hacer que funcione mejor.