EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA PYMES

10/04/2016 12:05

Segmentar bien el mercado

Si como pyme dirigimos nuestro producto a todos los tipos de consumidores que existen para éste, lo más probable es que nunca podamos llegar a conocer bien sus necesidades y preferencias y, por tanto, atenderlas adecuadamente; en cambio, si segmentamos bien el mercado y solo nos dirigimos a un tipo de consumidor, podremos conocer muy bien sus necesidades y preferencias, y así atenderlas de la mejor manera posible.

 

Especializarse en un solo tipo de producto y/o servicio

Si ofrecemos diferentes tipos de productos, lo más probable es que nunca lleguemos a ofrecer un producto que sea realmente de buena calidad; en cambio sí nos especializamos en un solo tipo de producto, podremos ofrecer un producto de excelente calidad, además de lograr que los consumidores, al ver que solo nos especializamos en un tipo de producto, tengan una percepción elevada del valor de éste.

Contar con una diferenciación

Con tanta competencia que existe para una pyme, es poco probable que alguien siquiera llegue a saber de nosotros si no ofrecemos algo diferente que nos distinga de los demás competidores, y sea el motivo por el cual los consumidores nos elijan a nosotros antes que a ellos.

Nuestra diferenciación podría estar, por ejemplo, en que nuestro producto realice una función adicional a la principal que los productos de la competencia no realicen, en que nuestro local cuente con un área especial para niños en donde los padres puedan dejarlos mientras son atendidos, o en brindar la mejor atención o la más rápida de nuestra localidad.

 

Usar testimonios

Usar testimonios de clientes satisfechos es una estrategia que nos puede permitir competir de igual a igual con cualquier empresa, sobre todo si llegamos a conseguir los testimonios de clientes que sean importantes o conocidos.

Buscar referidos

Como pyme probablemente nunca lleguemos a tener tantas recomendaciones como podría llegar a tener una gran empresa con miles de clientes, pero si a nuestros clientes les ofrecemos un pequeño incentivo a cambio de que nos recomienden, es posible que en poco tiempo nos hagamos de una buena cantidad de clientes.

Hacer publicidad en Internet

Como pyme probablemente no tengamos el presupuesto necesario para hacer publicidad en medios publicitarios tradicionales como la radio y la televisión, pero sí podríamos hacer publicidad en Internet, que es un medio que no requiere tanta inversión y que hoy en día puede llegar a ser tan efectivo como cualquier otro. Puedes hacer tu web, estrategias SEO SEM, Adwords. Sino estas en internet hoy en día, simplemente no estas.

 

Participar en redes sociales

Otra estrategia que nos puede permitir competir de igual a igual con cualquier empresa, es participar activamente en redes sociales tales como Facebook, Google+ y Twitter, en donde con una mínima inversión podemos llegar a captar una gran cantidad de seguidores que podrían convertirse en cualquier momento en nuestros clientes.

 

Brindar una atención personalizada

Debido a la gran cantidad de clientes que manejan y a la poca cercanía que tienen con éstos, las grandes empresas no suelen brindar realmente una atención personalizada; en cambio nosotros al tener una cantidad manejable de clientes y sí estar cerca de éstos, podríamos aprovechar esta ventaja, y brindarles una verdadera atención personalizada.

 

Dar obsequios al cliente

Debido también a la gran cantidad de clientes que manejan y a la poca cercanía que tienen con éstos, cuando las grandes empresas deciden darles obsequios a sus clientes, éstos suelen ser de poca calidad e iguales para todos; en cambio nosotros al tener una cantidad manejable de clientes y sí estar cerca de éstos, podríamos aprovechar esta ventaja, y darles pequeños pero atractivos obsequios que, de ser posible, sean diferentes para cada cliente.

Mantener comunicación con el cliente

Finalmente, otra ventaja que como pyme tenemos ante las grandes empresas y que podríamos aprovechar, es que podemos fácilmente mantener una comunicación cercana con los clientes, lo cual nos puede permitir lograr su fidelización y eventualmente comunicarles nuestros nuevos productos o promociones.

.