EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

Marketing y Publicidad

02/07/2016 23:19

Relación entre Marketing y Publicidad

  Si bien, se sabe que existe una gran relación entre marketing y publicidad, los anteriores son conceptos que no se deben confundir, aunque para muchas personas resulten siendo interpretados como una misma cosa. 
En primera instancia, el marketing es el proceso de planificación de una estrategia para la venta de un producto y el conjunto de todos los pasos que se requieren para este fin; en cambio, la publicidad tiene que ver con los medios mediante el cual se difunde dicho producto. 
También tiene que ver con los sectores y poblaciones donde ese producto se da a conocer. Estos dos términos tienen una relación muy estrecha, porque sin el marketing previo, la publicidad sería un fracaso ya que no sabría hacia donde orientarse ni en qué recursos apoyarse. 
De la misma manera, el marketing no está solamente enfocado hacia las campañas publicitarias, también se centra en otro tipo de actividades más pequeñas, con un público menor, y estas estrategias no van directamente a los medios. Más que de publicidad en este caso, se podría hablar de promoción. 
El marketing también contiene dentro de sus componentes, las relaciones públicas, que permiten que el producto se establezca de una forma más sólida y coja una mayor fuerza. Publicidad y promoción pueden parecer dos conceptos muy similares pero es necesario aclarar que no son lo mismo.
Debido a que existe una confusión entre la definición de las palabras que rodean el ámbito publicitario, la relación entre marketing y publicidad y, más que esto, sus diferencias, se hacen tan poco evidentes para la mayoría de la gente. 
Así que cuando se habla de publicidad, se habla de un elemento más dentro del marketing, no como un sinónimo. La publicidad podría ser el paso final de una buena estrategia de marketing, pero ella no funciona por sí sola y trabaja en conjunto con otros conceptos allí incluídos y que son, igualmente, importantes en el proceso de difusión de un producto. 
Para diseñar una campaña publicitaria exitosa, se necesitan ciertos elementos como la investigación de mercados, definir el sitio a dónde irán orientados los esfuerzos en cuanto a las ventas para realizar la captación de clientes, de lo contrario esos esfuerzos serán infructuosos. 
Si se tiene clara la relación entre marketing y publicidad, se hace más fácil proponer ideas novedosas que lleven al anunciante a los puntos claves y esto conllevará a tener éxito.