EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA PYMES

04.10.2016 12:05

Segmentar bien el Mercado.

Si como Pyme dirigimos nuestro producto a todo tipo de consumidores, es probable que nunca lleguemos a conocer bien sus necesidades y preferencias, y por lo tanto, nunca podremos llegar a atenderlas adecuadamente; en cambio, si segmentamos bien el mercado y nos dirigimos a un solo tipo de consumidor, podremos conocer mejor sus necesidades y preferencias, y así atenderlas de la mejor forma posible.

Especializarse en un solo Tipo de Producto y/o Servicio.

Del mismo modo, si ofrecemos distintos tipos de productos, puede que nunca lleguemos a ofrecer un producto que sea realmente de buena calidad, mientras que si nos especializamos en un solo tipo de producto, podremos ofrecer un producto de excelente calidad, además de lograr que los consumidores, al ver que nos especializamos en este tipo de producto, tengan una percepción más elevada del valor del mismo.

Contar con una Diferenciación.

Teniendo en cuenta la fuerte competencia que existe entre las pymes, es poco probable que alguien llegue a saber de nosotros a menos de que les ofrezcamos algo diferente, algo que nos distinga de los demás competidores, y sea el motivo por el cual los consumidores nos elijan a nosotros antes que a ellos.

El factor diferenciador podría estar en que nuestro producto realice una función adicional a la principal, una que los productos de la competencia no realicen, en que nuestro local cuente con un área pensada especialmente, para los niños, en la cual sus padres puedan dejarlos mientran que son atendidos, o en brindar la mejor atención, o bien la atención más rápida de nuestra localidad; solo por mencionar algunos ejemplos. La importancia radica en ofrecerle al cliente algo adicional.

Usar Testimonios.

Utilizar los testimonios de los clientes satisfechos como referencias, es una estrategia que nos puede permitir competir de igual a igual con cualquier empresa, sobre todo si llegamos a conseguir testimonios de clientes que esan importantes o conocidos por los potenciales clientes.

Buscar Referidos.

Es probable que como pyme nunca lleguemos a tener tantas recomendaciones como podría tener una gran empresa al contar con miles de clientes, sin embargo, si les ofrecemos un pequeño incentivo a nuestros clientes a cambio de que nos recomienden, es posible que en poco tiempo lleguemos a tener una buena cantidad de clientes.

Hacer publicidad en Internet.

Al ser una pyme es probable que no tengamos el presupuesto necesario, para contar con publicidad en los medios publicitarios tradicionales, como lo son la radio y la televisión, pero sí podríamos hacer publicidad en Internet, ya que este medio no requiere de tanta inversión y que hoy en día puede llegar a ser tan efectivo como cualquier otro. Puedes hacer tu web, utilizando estrategias SEO SEM, Adwords. Pues si no estás en internet hoy en día, es igual como si no existieras, ya que no te verán.

Participar en Redes Sociales.

Otra estrategia que nos permite competir de igual a igual contra cualquier empresa, es participar activamente en las redes sociales, tales como: Facebook, Google+ y Twitter, en donde con una mínima inversión podremos llegar a captar una gran cantidad de seguidores que podrían convertirse en cualquier momento en nuestros clientes.

Brindar una Atención Personalizada.

Debido a la gran cantidad de clientes que manejan y a la poca cercanía que tienen con ellos, las grandes empresas no suelen brindar una atención tan personalizada, en cambio nosotros, al tener una cantidad manejable de clientes y al estar cerca de estos, podríamos aprovechar esta ventaja y brindarles una atención realmente personalizada.

Dar Obsequios al Cliente.

Tal como señalamos en el punto anterior, al contar con una gran cantidad de clientes y mantener poca cercanía con estos, las empresas grandes suelen darles obsequios de poca calidad y no solo eso, sino que también suelen ser iguales para todos. Mientras que nosotros, al tener una cantidad manejable de clientes y estar más cerca de ellos, podríamos aprovechar esta ventaja y darles pequeños, pero atractivos obsequios que sean diferentes, para cada cliente; haciéndolos sentir especiales.

Mantener Comunicación con el Cliente.

Finalmente, otra ventaja que tenemos como pyme y que nos permite competir contra las grandes empresas, es que podemos mantener una comunicación cercana con nuestros clientes, lo cual nos permite lograr su fidelización y eventualmente comunicarles nuestros nuevos productos o promociones.