EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

IMAGEN CORPORATIVA E IDENTIDAD CORPORATIVA

19.04.2017 12:10

Imagen Corporativa.

La imagen corporativa es la encargada de definir a una empresa, dota de personalidad a una marca y distingue a un negocio de su competencia; pero por sobre todo, es la responsable de crear un impacto visual que fortalezca los valores, objetivos y el estilo de los productos ofrecidos.

Identidad Corporativa.

La papelería y las distintas aplicaciones son la manifestación física de la empresa, estas funcionan como una referencia a la marca y crean una identidad corporatival, la cual tendrá como elemento principal el logotipo de la empresa.

Este tema permite analizar y diseñar estrategias que le ayudarán a incrementar sus ventas de forma rápida, creemos que es una de las pocas estrategias que puede mostrarle efectos casi inmediatos, así que lea con atención el siguiente aportado y sáquele partido a su imagen.

Estrategia: La Coherencia de su Imagen y la Marca de su Pyme = Fuerza. Estas Deben Estar en Estrecha Relación.

La Coherencia es fuerza, si hablamos de su imagen y la marca de su PYME, por muy pequeña o grande que sea, es un aspecto que será recordado por sus clientes. De modo que aquellos que son nuevos pueden quedarse con dicha imagen y compartirla con quienes aún no conocen su producto o servicio, por ende esta debe ser consecuente.

¿A qué nos referimos con esto?

Imagine que lo atiende un nutricionista gordo, un instructor de gimnasio que no es atlético, un dentista con los dientes sucios, un doctor con la bata sucia, un vendedor con mal aliento o un abogado con antecedentes penales, solo por mencionar algunos casos en los que no existe la más mínima coherencia entre el producto o servicio ofrecido y la cara visible.

Las Pymes deben entender esto y ver que esta inconsistencia generará indiscutiblemente desconfianza y hará que sus clientes prefieran ir con la competencia. Recuerde que la imagen entra por los ojos, por ello debe ser coherente a la hora de vestirse y considerar la forma en que visten sus trabajadores. Sin importar la naturaleza de su empresa, la sociedad ya tiene un preconcepto en cuanto a como esperan que se vean ciertas cosas. Analícelo y si no encuentra esa imagen mental, piense en una empresa multinacional de dedicada a lo mismo, o que sea muy similar a la suya y esta le servirá como punto de partida, pues le permitirá establecer una referencia. Probablemente llegado a este punto, estará pensando en sus finanzas y se dirá que no cuenta con suficientes recursos para gastar en su imagen o en la de sus colaboradores y ahí es donde debe detenerse a considerar este término, pues no se trata de un gasto, sino de una inversión. Créanos cuando le decimos que esto va a funcionar y que asumir este costo valdrá la pena, pues como asesores en Marketing y publicidad realizamos constantes estudios de mercado, y esto sumado a nuestra experiencia, nos ha enseñado que es sumamente efectivo aplicarlo a cualquier empresa, sin importar su tamaño. Un último consejo que debe tener en cuenta es ser coherente con su logotipo, ya que esta es la imagen personal de su empresa y lo primero que verán.