EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

MARKETING Y PUBLICIDAD

07.02.2016 23:19

Relación entre Marketing y Publicidad.

Si bien, se sabe que existe una gran relación entre marketing y publicidad, estos conceptos no deben ser confundidos, a pesar de que muchas personas suelan pensar que se trata de una misma cosa. 

Para empezar es importante aclarar que el marketing es el proceso de planificación de una estrategia, para la venta de un determinado producto, este contempla todos los pasos que se requieren para alcanzar este fin; mientras que la publicidad se refiere a los medios que se emplean para difundir dicho producto. También se relaciona con los sectores y poblaciones donde el producto se dará a conocer. Estos dos términos tienen una relación muy estrecha, ya que sin el marketing previo, la publicidad sería un fracaso, ya que no sabría hacia donde orientarse ni en que recursos apoyarse.

El marketing no solo está enfocado en las campañas publicitarias, ya que también contempla otras actividades más pequeñas, las cuales van dirigidas a un público menor, y estas estrategias no van directamente a los medios. Más que hablar de publicidad en este caso, se podría hablar de promoción.

Otro aspecto indispensable, si nos referimos al marketing, son las relaciones públicas, ya que estas permiten que el producto se establezca de una forma más sólida y coja una mayor fuerza. Publicidad y promoción pueden parecer dos conceptos muy similares, pero es necesario aclarar que NO son lo mismo, ya que sus diferencias no son evidentes para la mayoría de la gente. Al hablar de publicidad se habla de un elemento más dentro del marketing, no como un sinónimo. La publicidad podría ser el paso final de una buena estrategia de marketing, pero esta no funciona por sí sola y trabaja en conjunto con otros conceptos allí incluidos, que son igualmente importantes en el proceso de difusión de un producto o servicio.

Para diseñar una campaña publicitaria exitosa, se necesitan ciertos elementos, tales como los estudios de mercado y definir el sitio a donde irán orientados los esfuerzos en cuanto a las ventas, para realizar la captación de clientes, de lo contrario esos esfuerzos serán en vano. Mientras que si se tiene clara la relación existente entre marketing y publicidad, se vuelve más fácil proponer ideas novedosas que lleven al anunciante a los puntos claves y esto lo conducirá al éxito.