EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

POSICIONAMIENTO WEB PARA PYMES

05.01.2017 12:29

Marketing Pyme Consultora y el Posicionamiento Pyme.

Un buen posicionamiento web es sinónimo de visibilidad para las Pymes. Está comprobado que el Search Engine Marketing (SEM) puede ser el idóneo en determinados momentos y siempre como complemento del Search Engine Optimization (SEO). Pero ¿Cómo lograr que una Pyme tenga un buen posicionamiento web?

Atendiendo a los criterios de los principales buscadores, las Pymes deben considerar los siguientes aspectos relevantes para subir posiciones:

Crear Títulos de Página Unicos y Precisos.

La etiqueta title indica a usuarios y motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página y suele aparecer en la primera línea de resultados de búsqueda. Se necesita individualizar el contenido, por lo que es importante describir con precisión en contenido de la página. Por tanto, los títulos han de ser descriptivos y breves, ya que si son demasiado largos no se mostrarán completamente en los buscadores. En sistemas como WordPress se puede realizar de modo sencillo instalando algún plugin.

Utilizar Metaetiquetas.

Proporciona un resumen sobre la página y es más larga que el título. Puede incluir hasta un párrafo de texto. La etiqueta resumen figura en los resultados de búsqueda y resume de forma precisa el contenido de la página. Resulta indispensable utilizar descripciones únicas, para cada página que por su interés llamen la atención del usuario en las páginas de resultados de búsqueda.

Mejorar sus URLs.

Se trata de recursos únicos de información. Esta práctica facilita el rastreo de los documentos a los motores de búsqueda. Por este motivo, se recomienda el uso de palabras relevantes y evitar el uso de parámetros irreconocibles.

Facilitar la Navegación por el Sitio.

La planificación de la navegación del sitio web ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente lo que desean. Se recomienda el diseño de la navegación desde la página de inicio y el uso de enlaces de navegación, ya que ayudan al usuario y mejoran SEO. Un mapa del sitio HTML y el uso de un archivo sitemap XML asegura que los motores de búsqueda encuentren las páginas de tu sitio web. Finalmente, se ha de crear una página de error 404 útil, que guíe a los usuarios a una página en funcionamiento.

Las Pymes deben posicionarse y aprovechar al máximo estos elementos para poder lograrlo. Actualmente si no estás en la Web, no existes. La buena visibilidad del negocio depende en gran medida del cumplimiento de estos principios antes mencionados. Marketing Pyme Consultora te apoya en este proceso, haciendo que las Pymes sean reconocidas en la Web, esto generará mayor visibilidad y aumentará tus posibilidades de hacer negocios.