EVOLUCIONA TU NEGOCIO

MARKETING PYME CONSULTORA EIRL

CLARO SOLAR 471 OF 301.
TEMUCO CENTRO

LUN -VIE DE 9:00 A 18:30 HRS
SÁBADOS 10:00 A 13:30 HRS.

LLamadas y
WhatsApp +56971418125 +5699583399

Contáctanos

RESERVAS ATENCIÓN ONLINE
CONSULTANOS, TE RESPONDEMOS A LA BREVEDAD

SEO V/S SEM OPTIMIZATION - MANAGEMENT

13.09.2019 11:26

SEO - SEM.

En estrategias de Marketing Online, el SEO y el SEM ocupan un lugar de preferencia. 

¿Qué es SEO?

SEO es un término comúnmente utilizado, pero que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización para buscadores). El SEO busca influir de forma natural y alentada, diríamos incluso, a través de Google en los resultados de búsqueda de los motores.

Para posicionarse utilizando SEO existen muchas tácticas que van desde la optimización de la página web (que eso incluye por supuesto su adaptabilidad a dispositivos) hasta la generación de contenido, pasando por la obtención de links de forma natural, así como las relaciones. Todo engloba las estrategias SEO o posicionamiento natural, sin embargo, se pueden resumir en dos grandes pasos.

1. Optimizar la Página Web para Google.

El primer paso es tener una web que contenga toda la información necesaria para sus clientes y esté diseñada a su vez para que los buscadores puedan saber perfectamente de lo que trata su página web.

2. Posicionar la Página Web en Google.

El segundo paso es obtener altas posiciones en los buscadores, para obtener visitas cuando sus clientes busquen productos o servicios de su sector, esto es lo que se llama posicionamiento web.

¿Cómo Posicionar una Web en Google?

Google creó un sistema muy innovador y complejo a la hora de calcular el posicionamiento de páginas web en sus resultados de búsqueda. Google toma en consideración no solamente el contenido de su página web, sino la popularidad y autoridad de dicha web en Internet. La popularidad de su página web la determina Google basándose en los diferentes enlaces que tenga en otras páginas. Google mira a estos enlaces como “votos”: y cuantos más votos reciba su página, más alta será la popularidad de su página web. Pero esto no es una democracia, no todos los enlaces son iguales. Google da mucha importancia a la calidad y la autoridad (o notoriedad) de la web de la que vengan los enlaces (los votos) pudiendo premiar a la página web o castigar por prácticas indebidas.

¿Qué es SEM?

SEM es el término que se refiere a las campañas de anuncios a través de las plataformas de Google. SEM corresponde a las siglas en inglés Search Engine Marketing (marketing de buscadores). El SEM es una de las técnicas más demandadas y utilizadas dentro del marketing online gracias a su facilidad a la hora de medir los resultados, así como por los datos que arroja, los cuales permiten armar reportes con facilidad de análisis.

El SEM es una modalidad de marketing en internet cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los “resultados de pago” (anuncios) de los motores de búsqueda.

Ventajas de la Publicidad en Google Adwords.

La ventaja más importante que ofrece el SEM y su sistema de publicidad en Google Adwords a empresas es que su web puede estar en la primera página de Google con cada frase clave que le interesa.

Al tener un buen análisis de las frases a utilizar se puede seleccionar para la estrategia SEO los resultados de la campaña SEM en cuanto a las frases clave que convierten en clientes.

Una Campaña de Alto Rendimiento.

A la hora de planificar una estrategia SEM hay que tener en cuenta que si bien, crear una campaña Adwords no es muy complicado, diseñar una campaña para tener un buen rendimiento sí.

Una campaña que está creada correctamente implica un costo más alto, pero se obtienen muchos más clientes potenciales.

¿Combinar SEO y SEM?

A la hora de planificar las campañas SEO y SEM, es necesario tener en cuenta que ambas estrategias tienen mejor rendimiento cuando se intercalan y mezclan entre sí.

Por un lado, una campaña SEM posicionará su página web inmediatamente mientras se trabaja en la campaña SEO. A la vez los datos obtenidos en la campaña SEM serán de vital importancia para la estrategia SEO.