TRANSFORMACION DIGITAL PYME

12.02.2019 13:05

¿Cómo iniciar la transformación y/o digitalización de la oferta de productos y/o servicios de tu empresa?

 

1. Evalúa la situación actual de tu empresa.

a) A través de que medio llego tu cliente, descúbrelo, por un volante, recomendación, boca a boca, algún aviso en algún portal, etc.

b) Dado lo anterior, debes evaluar que medio digital se ajusta más a tu realidad, en qué etapa de crecimiento está tu empresa. Para abordar un proceso de digitalización, hay que saber desde qué punto se parte.

2. Prioriza la transformación digital

a) Una vez se sepa en qué punto se encuentra tu empresa, es importante convertir el proceso de transformación digital en una prioridad, es decir, de qué manera comunicas y a través de que medio digital darás a conocer tu propuesta de producto y/o servicio.

3. Consigue el apoyo de tu equipo de trabajo si lo tienes.

Resulta imprescindible que el equipo sea consciente de la necesidad de digitalizarse y de conocer y dar respuesta a través de los medios digitales que has seleccionado para dar a conocer tu oferta.

4. Capacita e incentiva a un equipo de transformación digital

Lleva tu equipo a otro nivel, que sepan dar respuesta a requerimientos a través de las plataformas digitales.

5. Entiende y optimiza la experiencia del cliente

“En la transformación digital es el consumidor, y no la tecnología, quien ocupa el asiento del conductor”. Dar respuesta oportuna a los requerimientos del cliente, mejora sin duda la experiencia de servicio.

Como consecuencia de esto, tendrás una mejor imagen de cara a tu cliente, disminuirán tus costos de y tiempo de buscar nuevos clientes, se abre un mundo de oportunidades de venta.

 

WWW.MARKETINGPYMECONSULTORA.COM